El orden correcto para aplicar los productos de cuidado a tu piel.
¿Sabias que el orden el que aplicas los diferentes productos a tu piel puede cancelar o potenciar sus efectos?
El orden de los factores altera el producto
Según la renombrada bioquímica Nausheen Qures-hi usuarios de todo el mundo están malgastando miles de dólares al año en productos de cuidado natural porque no los aplican en el orden correcto, lo que impide que cumplan su función.
Un ejemplo sencillo:
A muchas mujeres les gusta utilizar un limpiador a base de aceite para eliminar el maquillaje, pero esto dejará un residuo aceitoso en la piel que impedirá que los ingredientes del suero o la crema hidratante penetren.
¿Cuál es la formula ganadora?
Un tip: Los aceites deben ser el último paso en tu rutina de cuidado de la piel, ya que, de lo contrario, los sérums y las lociones no pueden penetrar en la barrera oleosa.
El principio básico es que las capas de los productos deben ser aplicadas en base a su densidad y en un orden de menor a mayor.
Limpiador
“Utiliza siempre un limpiador espumoso, preferiblemente con pH equilibrado.” Nausheen
Tonificador
“Si te gusta el tónico, úsalo ahora, aunque algunos pueden comprometer la barrera protectora de la piel, así que opta por uno sin alcohol".
Esencia (sueros a base de agua)
“A continuación, cualquier producto a base de agua que utilices actualmente, como un sérum de vitamina C o de péptidos. Comprueba la etiqueta: los productos a base de agua no contienen aceite, manteca ni cera.”
Suero en gel
Siguiente en la lista: “Los productos a base de gel como el ácido hialurónico (o si es por la noche, un suero de retinol) ya que su textura es ligeramente más gruesa.”
Crema
Ahora si! Puedes utilizar tu crema facial.
Aceites
Un aceite debe utilizarse como sellador, para retener la humedad. Su función no es hidratar la piel, ahí es donde entra en juego el ácido hialurónico", explica Nausheen.
Obviamente, puedes saltarte cualquier paso, pero para sacar el máximo partido a tu tratamiento es vital aplicar los productos en el orden correcto. Así que ahí lo tienes. Los aceites al final, por favor.
Escríbenos si quieres saber más sobre los ingredientes y el poder de los desodorantes Brandless y recuerda: no deberías ser un experimento químico, ama tu cuerpo.
¡Gracias por ser parte de la comunidad de Brandless y por compartir tus comentarios con nosotros! Esperamos seguir brindándote productos de cuidado personal que te hagan sentir lo mejor posible, de manera natural y sostenible.
El Equipo de Brandless